CIUDAD DEL VATICANO, lunes 21 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- La española Bonifacia Rodríguez de Castro, y los italianos Luigi Guanella y Guido Maria Conforti serán canonizados el próximo 23 de octubre.
Así lo informó la Santa Sede, tras la celebración hoy del Consistorio ordinario público, presidido por el Papa, en el que se ha votado y fijado la fecha de la inscripción en el elenco de los santos.
En el Consistorio participaron 47 cardenales, entre ellos el decano del Colegio, cardenal Angelo Sodano, y el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.
Los tres futuros santos son contemporáneos entre sí, entre mitad del siglo XIX y principios del XX, y fundadores de otras tantas congregaciones religiosas, de dicadas a la evangelización y la acción social.
Guido Maria Conforti (1865-1931) fue arzobispo obispo de Parma. Y es el fundador de la
Pía Sociedad de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras (conocidos como misioneros javerianos).Luigi Guanella (1842-1915), sacerdote, fundó dos congregaciones, ambas en ayuda de los
marginados durante la revolución industrial: los Siervos de la Caridad y el Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia.Bonifacia Rodríguez de Castro (1837-1905), es la fundadora de la Congregación de las
Siervas de San José, para la promoción social y cristiana de las mujeres obreras.
